Pon en marcha la web

Os puede parecer extraño pero es la parte más sencilla del proyecto y se reduce a seis pasos:

 

 

 

 

Buscad un nombre y un espacio para el Observatorio

Conseguid un dominio y un espacio donde alojar la nueva web. Cuanto más corto y claro mejor. Ejemplos de posibles dominios para el Observatorio Ciudadano Municipal del Ayuntamiento de Martorell: www.ocamartorell.cat, www.observatorimartorell.cat, www.ociutadamartorell.net, www.ocam.net.

 

Descargaos la aplicación OCM

Acceded a la wiki del proyecto para descargar, instalar y aprender a utilizar la web de un ocm. Clicad aquí para acceder. Pensad que esto sólo se tendrá que hacer una vez y que si no sabéis como se hace os podemos ayudar. No es nada complicado para alguien que tenga conocimientos básicos de programación web.

 

Generad el contenido

Llenadla del contenido que se adapte a vosotros. ¿Quiénes sois? ¿Qué queréis hacer? ¿Cómo os organizáis? ¿Cómo contactar con vosotros?…

 

Practicad con la aplicación

Haced pruebas para entender como funciona la gestión de las consultas, cómo modificar contenidos, cómo se añade un espacio nuevo a la web, cómo se gestionan los diferentes perfiles de usuario de la web. Para todas estas acciones hay manuales que podéis descargaros aquí.

 

Comenzad a introducir datos

Introducid los datos presupuestarios de vuestro ayuntamiento. La herramienta que hemos creado lo permite hacer de una manera bastante sencilla, en formato de hoja de cálculo.

 

¡Ya lo tenéis todo preparado!
Ahora solo hace falta…

Decidid con qué forma jurídica se firmarán las consultas que enviaréis al Ayuntamiento: hace falta un NIF o un DNI. Tened en cuenta que los usuarios a través de la web no tienen por qué identificarse. Esta firma la puede asumir una persona de vuestro municipio, una entidad existente, o una nueva entidad. El grupo de Barcelona ha optado por la segunda opción, creando una asociación sólo para el OCM y pueden facilitaros los estatutos.